+
Energía Solar para climatización de piscinas

cobertores_liquidos

Cobertores Líquidos

Cobertores liquidos

__*Un cobertor líquido es un producto químico que se agrega en las piletas de natación para reemplazar las mantas térmicas convencionales. Ecosavr™ es un pescadito de plástico que contiene el liquido Heatsavr. Este producto se libera a través de una válvula en la aleta y forma una película mono molecular sobre su pileta. El líquido es biodegradable, sin olor e indetectable para los usuarios.

Ecosavr™ es una manta térmica LIQUIDA diseñada específicamente para el uso en las piletas residenciales. Su uso es simple: solo corte la aleta del pescado, saque el aire que queda y arroje el pescado en su pileta. Usar el producto es fácil y conveniente. Su pileta esta lista para usar en cualquier momento, sin tener que enrollar la manta térmica, ni doblarla y guardarla..*__


Cobertores liquidos

Principales ventajas del producto:

  • Ahorra tiempo, agua y dinero
  • La pileta esta lista para usar todo el tiempo
  • Fácil de usar
  • Reduce la humedad ambiente en piletas cubiertas
  • Disminuye la cuenta de gas
  • No hay que guardad la manta térmica ni enrollarla
  • No afecta los químicos ni los filtros de la pileta
  • Un pescadito dura hasta un mes (en piletas de hasta 32 m2)
  • Se reduce el enfriamiento y la evaporación de agua en un 50 %

Preguntas frecuentes

¿Qué resultados puedo esperar en una pileta sin climatizador?

El uso del Ecosavr permite elevar la temperatura de la pileta entre 3 a 4 grados en un mes.

¿Cómo podemos comparar el Ecosavr™ con una manta térmica tradicional?

Usar Ecosavr™ produce un efecto similar al 75% de una manta térmica tradicional y es 100% mas practico y fácil de usar, sin riesgos de enredarse, perdida de espacio en los alrededores de la pileta para guardar la manta, etc.

¿Cuántos "Ecosavrs" se necesitan para mi pileta?

Un "Eco" es suficiente para cubrir una superficie de 35 a 40 m2 y dura aproximadamente un mes. Para piletas de mayor tamaño, es necesario usar 2 o mas Ecosavrs.

¿Cómo funciona?

El Ecosavr™ libera alcohol isopropílico y un ingrediente activo que forma una cubierta invisible de una molécula de espesor sobre la superficie de la pileta.

¿Cuánto tarda en comenzar a hacer efecto?

La cubierta en la superficie de la pileta demora entre 1 y 2 días en formarse y es transparente.

¿Cuál es la causa principal de enfriamiento de la pileta?

La evaporación representa entre el 70 y 80 % de las perdidas de calor.

¿Cuál es el ahorro de de energía que puedo esperar usando el Ecosavr?

El promedio de ahorro es de un 40 %.

¿Ecosavr™ cambia en algo los químicos de la pileta?

Para nada. No cambia el PH, el cloro o la alcalinidad del agua, ni ninguna de las superficies o elementos de la pileta.

¿Es peligroso para los chicos o mascotas?

De ninguna manera. Ecosavr™ no es tóxico y se disipa al entrar en contacto con el agua.

¿Este producto evita la evaporación del cloro?

Si, aunque en cantidades mínimas.

¿Cómo se que debo reemplazar el pescadito?

Cuando el Ecosavr™ aparezca aplastado y haya perdido la mayor parte de su volumen.

¿Qué pasa si mi Ecosavr™ no se hunde cuando lo coloco en mi pileta?

Puede haber un poco de aire en el Ecosavr™. Trate de presionar suavemente el producto para eliminar el aire hasta que el fluido comience a salir. Ahora debería hundirse suavemente.

¿Qué es Heatsavr™?

El Heatsavr™ es un “cobertor térmico liquido” que reduce las perdidas de calor de la pileta. El liquido forma una barrera sobre la superficie de su pileta, impidiendo la evaporación.

¿Quién debe usar este producto?

Piletas y Spas climatizados tanto exteriores como interiores. Las mayores ventajas se dan para clientes con altas facturas de agua y gas, piletas que por su tamaño es complejo instalar mantas térmicas tradicionales, como ser Clubes, piletas de edificios escuelas y gimnasios. Cualquier cliente que no usa hoy una manta térmica, calienta su pileta y no quiere que la misma se enfríe durante la noche. Piscinas donde resulta difícil colocar y retirar la manta térmica tradicional de la pileta

¿Cómo usar el producto eficientemente?

Para una pileta de 32 m2 de superficie deben agregarse 26 cc de Heatsavr™ por día (equivalente a medio pocillo de café o 5 cucharadas soperas) El producto puede agregarse a mano o mediante un sistema automático de inyección programable.

¿Se puede usar la pileta al agregar el Heatsavr™ ?

Si. El producto es absolutamente seguro. Esta diseñado para trabajar las 24 horas del día, a diferencia de las mantas térmicas que deben quitarse durante el día

¿Puede afectar los filtros o las cañerías?

No, el producto Heatsavr™ no es corrosivo ni afecta las cañerías, filtros (de cualquier tipo) que pueden usarse en las piletas.

¿Cuál es la dosis que debo agregar?

La dosis recomendada es de 26 mililitros cada 32 m2 de superficie de pileta por dia. Debe agregarse diariamente por que es biodegradable.

¿Puede Heatsvr manchar mi pileta?

Aunque el líquido posee una coloración azulada, no mancha los solados, decks o elementos en contacto con el agua.

¿Si no climatizo mi pileta, este producto puede ayudar en algo?

Hay casos en los que el Heatsavr™ puede usarse en una pileta sin climatizar Para aumentar la temperatura del agua. Esto se da en zonas donde la pileta se enfría bastante durante la noche luego de estar expuesta al sol todo el día (climas secos como Mendoza o Córdoba o con mucho viento)

¿Puedo usar el producto en piletas cubiertas?

Las piletas cubiertas pierden calor por evaporación lo mismo que las exteriores. Usando Heatsavr™ en piletas cubiertas reduce los gastos de energía, agua y la humedad ambiente.

¿De qué esta hecho el Heatsavr™?

El producto consiste en un ingrediente activo que son los que crean la barrera molecular sobre la superficie del agua que impide la evaporación y alcohol isopropílico, que sirve para dispersar el producto sobre la superficie de la pileta. El alcohol se evapora en menos de 15 minutos luego de aplicar el producto, dejando el componente activo en la superficie.

¿Los vientos afectan la eficiencia del Heatsavr's™?

Si los vientos son muy fuertes y la pileta no esta protegida por un cerco o paredes el producto puede acumularse en un sector de la pileta y perder eficiencia al no cubrir toda la pileta. En general estos vientos se reducen en la noche y entonces el producto vuelve a trabajar correctamente. Recomendamos agregar el producto a la pileta a última hora en el momento cuando los vientos sean mas reducidos.

¿Puedo usar Heatsavr™ en mi pileta con borde imaginario o finlandés?

Estas piletas poseen un tanque auxiliar donde va el agua una vez que pasa por el borde de la pileta. Como las moléculas del Heatsavr™ flotan en la superficie de la pileta , estas caen por el borde finlandés y se acumulan en el tanque auxiliar. La bomba de filtrado lleva el agua de este tanque de vuelta a la pileta, pero tomando el agua desde el fondo del tanque, por lo que el producto se acumula en la superficie del tanque y no vuelve a la pileta. Por lo tanto el Heatsavr™ no funcionará correctamente en estas piletas. Estamos trabajando para agregar al tanque un sistema que tome el agua de su superficie para solucionar este problema.



Solarpool Buenos Aires
Distribuidor de Paneles Solares ECOSUN en Argentina
(011) 4552-9903   (011) 4774-8354
Distribuidores
Informes y Consultas
nombre:
email:
comentario (opcional):
deseo suscribirme gratis al informe periódico de noticias y novedades
haga click aquí para pedir presupuesto
comparte esta página en: