+
Energía Solar para climatización de piscinas

Instrucciones

Instrucciones para el Usuario y garantías

Peligro: El cobertor no es un elemento de seguridad. No está diseñado para soportar el peso de una persona. Es posible ahogarse en una pileta con un cobertor térmico. Este debe retirarse de la pileta antes de nadar. Los niños deben ser supervisados para asegurase que se ha retirado totalmente el cobertor. También es posible quedar atrapado debajo del cobertor y ahogarse si el mismo no ha sido completamente retirado de la pileta antes de nadar.

Instalación: El cobertor se coloca sobre la pileta con las burbujas hacia abajo y la parte lisa hacia arriba. Para garantizar que el tamaño sea correcto, el cobertor debe dejarse flotando sobre la pileta entre 2 y 4 días para eliminar los pliegues producidos por el embalaje. Tenga cuidado al cortar el cobertor para adecuarlo al tamaño de la pileta.

Las tijeras o cutters pueden dañar las piletas de lona.

El cobertor se puede cortar fácilmente con una tijera común para adecuarlo a las curvas o ángulos de las piletas. Antes de realizar el corte, señale con un marcador el contorno de la pileta en el cobertor. Puede retirar el cobertor de la pileta y efectuar el corte para evitar dañar las paredes de la pileta (en piscinas de lona). Es mejor dejar el cobertor más grande que los indicado y luego efectuar el ajuste para adecuarlo a la pileta uno o dos días después. Si el corte es correcto, no es necesario usar sogas, pesos u otro elemento de sujeción para mantenerlo en su lugar. Con las burbujas hacia abajo, el cobertor se permanecerá en la pileta aunque llueva o haya viento.

Mantenimiento y cuidados: Es importante seguir las siguientes instrucciones para que la garantía sea valida

  • Proteja el cobertor cuando use la pileta. El cobertor DEBE protegerse de la luz del sol cuando no esté sobre el agua de la pileta. La mejor forma es dejarlo en un área de sombras o taparlo con una cubierta opaca si no se usa. La falla de laminación por la exposición al sol cuando el cobertor esta fuera de la pileta no es cubierto por la garantía.
  • Cuidados al manejar el cobertor. Para prevenir el daño del cobertor, este debe levantarse con cuidado para prevenir que roce sobre el bordea abrasivos de la pileta, decks o bordes de ángulos agudos que puedan dañar la misma.
  • Altas Temperaturas: Las temperaturas del agua mayores a 33 grados centígrados pueden reducir la vida de su cobertor. Si la temperatura de la pileta es mayor a 33 grados, el cobertor debe retirarse para que la garantía sea válida. LA GARANTÍA NO ES VÁLIDA SI SE USA EL COBERTOR EN PISCINAS O SPAS CUYA TEMPERATURA SUPERE LOS 33 GRADOS. El cobertor no debe almacenarse en ambientes donde la temperatura sea mayor a 45 grados centígrados. DEFECTOS EN EL COBERTOR CAUSADOS POR LA EXPOSICIÓN AL SOL O CALOR EXCESIVO CUANDO ESTE NO ESTÉ SOBRE LA PILETA NO SON CUBIERTAS POR LA GARANTÍA
  • Limpieza – Un cobertor limpio es más eficiente al permitir el paso del sol atreves de el para calendar el agua de la pileta. Use agua y un cepillo suave para limpiar el cobertor. Para mantener el cobertor limpio, retire las hijas y la tierra del mismo después de pasarle agua con una manguera
  • Almacenamiento – Limpie el cobertor y permita que se seque para prevenir la formación de hongos. Dóblelo en las costuras y enróllelo. Coloque el mismo en un lugar seco sin roedores y cuya temperatura no supere los 45 grados
  • Durante el invierno, en zonas de heladas o fríos intensos, no deje el cobertor sobre la pileta. Estos cobertores no sirven como cubierta de invierno y su vida se ve reducida por las condiciones reinantes en el invierno.
  • Químicos En nivel de Cloro en la pileta debe ser monitoreada para que no supere las 3 partes por millos. . En caso que el nivel de cloro exceda ese valor, retire el cobertor de la pileta para extender la vida de la misma. EL DAÑO DEL COBERTOR CAUSADO POR ALTOS NIVELES DE CLORO NO ESTA CUBIERTO POR LA GARANTIA.


Solarpool Buenos Aires
Distribuidor de Paneles Solares ECOSUN en Argentina
(011) 4552-9903   (011) 4774-8354
Distribuidores
Informes y Consultas
nombre:
email:
comentario (opcional):
deseo suscribirme gratis al informe periódico de noticias y novedades
comparte esta página en: